Noticias

ESCALERA PASAJE (LA ESCALERA COJA) foto noticia
  • Es la escalera más singular del Circuito, sus habitantes la han apodado la Escalera “Coja”, ello en atención a que al subir o bajar siempre lo hacen con el mismo pie dada la profundidad de la superficie en la cual se apoyan el pie quienes a diario lo hacen caminando.

    Esta escalera en su parte más baja nos encontraremos con peldaños más normales por lo que se reduce el espacio de apoyo del pie de una profundidad de 0,70 cm a 0,25 cm. aprox. Es la única zona de esta escalera en la cual es necesario aumentar el nivel de concentración. Posee una gradiente de 11o por lo que se recomienda transitarla a paso más largo para hacer solo un apoyo en cada peldaño, de esta forma avanzaremos de manera rápida y segura. Es la 4ª escalera del Circuito y posee 86 peldaños.

    Su baja gradiente se debe a que está emplaza junto a la calle del mismo nombre la cual es de un leve desnivel por lo que la escalera adquirió alas mismas características de la calle.

    Posee una orientación Norte-Sur y se transita inmediatamente después de la Primera parte de la Escalera Salvador Gallegos.  

  • Fecha: 29/08/2018